¿Ha de hablar el rey todas las lenguas de su país?

¿Es necesario que el rey conozca y hable con fluidez las distintas lenguas de su país? Yo no lo considero necesario, ya que el castellano es una lengua que compartimos todos los españoles y con la que podemos comunicarnos perfectamente.

No obstante, creo que un buen rey tiene que conocer lenguas extranjeras ya que son fundamentales a la hora de establecer relaciones con otros países. Al fin y al cabo, ese es el trabajo del rey, representarnos a nivel internacional y mostrar los intereses del pueblo español.

No veo bien que un representante nuestro no sepa hablar inglés, francés o cualquier otro idioma de relevancia internacional. Si no sabe hacerlo, ¿para qué está? Si nos representa, tiene que saber cómo hacerlo, cómo comunicarse, ese es su trabajo. Al igual que un cirujano sin instrumental no puede operar o un tejedor no puede realizar su trabajo sin hilos, un representante como el rey no puede representarnos sin unos conocimientos básicos de idiomas.

En conclusión, un buen rey tiene que conocer las lenguas extranjeras para representarnos bien a nivel internacional, y si cabe, puede aprender otras lenguas de España, pero antes debe aprender las otras, que son más necesarias.

 

Publicado el noviembre 4, 2013 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: