Un rey plurilingüe

El Estado español tiene como forma de gobierno la monarquía. Todos sabemos que un rey tiene que realizar diferentes funciones debido al cargo que ostenta. Debe mantener reuniones con mandatarios de otros países, acudir a distintos actos públicos, entregar galardones, inaugurar diferentes lugares, … Para poder realizar todas estas tareas, el Rey debe tener aprendidas las diferentes lenguas de cada región. Así, si debe participar en un acto en Barcelona, tendría que saber contestar a sus habitantes en su lengua, o de lo contrario, quedaría su persona en evidencia.

En mi opinión, un español o una persona que ocupa un alto cargo debería tener un mínimo conocimiento de la lengua que reina. De esta manera, considero que las personas estarían orgullosos de que su rey se dirija a ellos en la lengua que se habla en su territorio.

Como conclusión, creo que el rey debería tener un nivel culto de lenguaje y saberse manejar en las diferentes lenguas y dialectos de las comunidades.

Publicado el diciembre 6, 2013 en Hemeroteca 13-14, Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: