Árbol genealógico

Hola soy Noelia Solana y os voy a presentar a mi familia:

Primero os voy a presentar a mi familia paterna, mi bisabuelo es Antonio Solana, era de Bilbao y se tuvo que venir a Solares a vivir y trabajó en el campo, de ganadero en Solares. Mi bisabuela se llamaba María Ruiz, era de Villaverde de Pontones , trabajaba de limpiadora en las casas de Solares.Cuando se casaron, se vinieron a vivir a Beranga y tuvieron a mi abuelo, Ignacio Solana Ruiz, que trabajaba de ganadero en el Barrio de Pontones (Beranga) con mi bisabuelo.

Mi  bisabuelo se llamaba  Jose Cordero, era de Reinosa, trabaja con las vacas y vendía la leche, cuando ordeñaba a las vacas  conoció a mi bisabuela, Ramona Fernández, que trabajaba también de sirvienta en Reinosa. Cuando se casaron, tuvieron una hija que se llamó America Cordero, que no trabajó nunca, estuvo cuidando a mi bisabuela, que cayó enferma del corazón. Mi abuela América Cordero se casó con mi abuelo, Ignacio Solana Ruíz, y se tuvieron que mudar a Bilbao por trabajo, trabajaron los dos juntos en las vacas, ordeñándolas y vendiendo la leche que ordeñaban. Poco más tarde tuvieron a mi padre, Jose Luis Solana Cordero, que cuando tuvo los años suficientes para hacer la mili, se fué a hacerla.

Ahora os voy a presentar a mi familia materna. Mi bisabuelo se llamaba Pedro Fernández era de Colindres ,trabajaba con las vacas y era el encargado de ordeñar a las vacas. Mi bisabuela, Paula Ruiz ,era de Gama y trabajaba de sirvienta allí, en Gama. Cuando se casaron, tuvieron a mi a abuelo, Luis Fernández, que trabajaba en Escalante con las vacas ,era el encargado de llevarse las vacas a Laredo y venderlas. Mi bisabuelo se  llamaba Cesareo Herrería ,era de Colindres, trabajaba cultivando verduras en el campo, se casó con  mi bisabuela Leonor Bada, que era de Santoña  y no trabajaba, ayudaba con las tareas de la casa. Tuvieron a mi abuela, que se llamaba Ana Herrería, era de Santoña y trabajaba de sirvienta en Rada.

Cuando mi abuela, Ana Herreria, se casó con mi abuelo, Luis Fernández,se mudaron a Escalante y tuvieron a mi madre, Mª Carmen Fernández Herrería, que trabaja de limpiadora en la panadería Virgen De La Cama, en Escalante. Se casó con mi padre,Jose Luis Solana Cordero.
Mi padre trabajaba de peón especialista en Santander. Meses después del viaje de novios me tuvieron a mí.

Y esta es la presentación de mi familia.

Publicado el diciembre 17, 2013 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: