“Terraza de café por la noche” de Vicent van Gogh

Enlace: http://4.bp.blogspot.com/_T1-sfygTukg/S8BgFV14N4I/AAAAAAAAIEk/IlA6OjmymEc/s1600/vincent_night_cafe_place_du_forum+best.jpg

En este  cuadro lo primero que veo es la terraza de un pequeño café, iluminada por un farol amarillo.

En la terraza se encuentran varias personas tomando algo relajadamente. Estas personas están sentadas alrededor de unas pequeñas mesas de color blanco y con forma cuadrada; y hay un camarero vestido de blanco y negro que las atiende.

Esta terraza está situada debajo de un  edificio de color azul que tiene varias contraventanas de madera. Además la terraza tiene un gran toldo que la cubre y que tiene un color amarillento, seguramente por la iluminación del farol.

La terraza del café está situada en una calle empedrada por la que pasean tranquilamente varias personas, vestidas de época. Al fondo de la calle se ve un carruaje que se acerca tirado por un caballo blanco.

En frente de  la terraza hay varias viviendas de color azulón en cuyas ventanas se ve una luz rosada. Y justo en frente de la terraza un gran árbol verde, seguramente un pino.

En lo alto del cuadro se ve un precioso cielo de color azulón en el que brillan muchas estrellas de color blanco; aunque algunas de estas estrellas tienen en el centro un toque de color amarillo.

Es un cuadro que  produce tranquilidad y relax ya que se ve a la gente disfrutando de una bonita noche, seguramente de verano.

Publicado el febrero 13, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: