En lo alto del monte.

Hola, me llamo Yamila y tengo doce años, vivo en Santoña. Antes de contar la historia os presento a algunos de mis amigos: Lucía: una niña muy simpática, no muy alta con pelo castaño, le gusta el fútbol. Julia: es muy graciosa, alta y con el pelo rizado, suele jugar al minecraft. Sandra: es inquieta no muy alta y morena. Carlos: un niño a veces muy trasto y moreno, apasionado por el deporte. Rodrigo: un niño normalmente muy tranquilo al que le gusta el deporte.

La aventura ocurrió en el monte de un pueblo cercano al nuestro, cuando estábamos de campamento.

-¡Chicos es de día; levantaros! Hoy formaremos grupos de seis e iremos a buscar insectos. El grupo que consiga el insecto más grande tendrá un premio –dijo una de las profesoras.

Nuestro grupo estaba formado por: Julia, Rodrigo, Carlos, Lucía Sandra y yo. Estábamos buscando en unos de los árboles cuando Lucía se dio cuenta de que Carlos ya no se encontraba con el grupo. Entonces fuimos corriendo todas a buscar a los profesores para pedir ayuda y buscarle. Cuando encontramos a los profesores, les contamos lo que había ocurrido y entonces fuimos a buscarle todos. Nosotros fuimos a buscarle por un río que pasaba cerca de donde acampamos. A lo lejos Rodrigo vio una barca cerca de la orilla un poco vieja con un señor pescando. En cuanto lo vieron fueron corriendo a preguntar a aquel señor que si había visto a Carlos.

-Hola señor, ¿ha visto a un niño moreno, moreno, de nuestra estatura que llevaba un chándal y unas playeras de fútbol?

-Sí, le vi pasar hace unos veinte minutos. Parecía que iba camino hacia lo alto del monte.

Entonces empezamos a correr a la zona donde habíamos acampado primero y empezamos a buscar a todos. Cuando encontramos a los profesores y a los demás grupos fuimos rápidamente todos a buscar a Carlos por la montaña. Íbamos caminando callados y despacio por si acaso se oía gritar a Carlos, cuando de repente, una de las profesoras mete el pie en un charco de barro gigante. Entonces tuvimos que coger otro camino que estaba un poco más atrás. Estuvimos andando un buen rato, mientras tanto yo iba hablando con mis amigos.

-Yo sé que Carlos tenía muchas ganas de encontrar un tesoro escondido en lo alto de la montaña. Tenía libros y mucha información sobre ese tesoro que nunca fue descubierto.

-Igual por eso el señor le vio subir para la montaña, ¡quiere encontrar el tesoro!

-No sé, pero espero que esté bien.

Ya por la mitad del camino vimos un águila que venía gritando, entonces echamos a correr y nos dividimos en dos grupos. Unos se metieron en una cueva y los otros se cayeron por un hoyo. Nosotros caímos por el hoyo, y vimos que parecían unos pasadizos. Así que encendimos las linternas y nos pusimos a mirar. Unos cinco minutos de búsqueda encontramos una sala donde había alguien tumbado, entonces nosotras fuimos corriendo a ver quién era. ¡Y era Carlos! Carlos nos contó que quería buscar un tesoro escondido en la cima de la montaña, pero que un águila le asustó y se cayó por el hoyo. Cuando encontramos la salida fuimos a ver dónde estaba el otro grupo. Un rato después los encontramos y decidimos ayudar a Carlos a encontrar el tesoro. Antes de llegar la cima de la montaña vimos que había una especie de puerta que impedía el paso. Cuando de repente uno de mis compañeros dijo:

-Mirad una piedra con forma de Luna.

Cuando dijo uno de los profesores. -¡Justo, aquí falta una piedra con forma de Luna!

Después de unos intentos el profesor consiguió abrir la puerta y encontraron un baúl precioso. Y decidieron abrirlo, así que uno de los profesores lo abrió y se llevó una gran sorpresa. ¡El tesoro eran unos libros de hace muchísimos años! Pero tenían aspecto de ser muy interesantes. Cogieron los libros y se pusieron en camino a la zona de acampada. Esa noche leyeron parte de algunos libros y, cuando regresaron a la escuela, los pusieron en la biblioteca para que todos los niños pudieran leerlo.

Publicado el febrero 16, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: