¿Cómo abrir un libro?

Aunque viendo el título de este tutorial piensen que es absurdo e innecesario estoy seguro de que todos ustedes en la simple tarea de abrir un libro han fracasado una infinidad de veces, sí, eso les digo, en ese momento de tranquilidad en el que se les viene a la cabeza la oportuna idea de seguir leyendo esa novela que tan intrigados les dejó tres días atrás y no pudieron seguir leyendo porque tenían demasiado trabajo, pues en ese momento es cuando hay que saber abrir un libro. Les voy a dar ejemplos de fracasos en esta tarea, por ejemplo:

-Están a punto de separar la bonita portada de su libro de las páginas cuando de repente suena el teléfono, y cuando terminan de darles la lata con esa conversación ya no se acuerdan de lo que estaban haciendo.

-Están cogiendo su libro para empezar a leer cuando al instante deciden buscar música en youtube para escuchar mientras leen, y al final,- entre canción y canción se quedan en el ordenador.

-Están intentando quitar el marcapáginas de su libro sin que se les caiga cuando por torpeza se les cae al suelo y están tan cansados que además de no buscar la página por la que iban, ni siquiera se agachan para recoger marcapáginas.

Podrían estar el resto de sus vidas leyendo fracasos sin terminar nunca, pero voy a parar de escribir fracasos y pasaré a explicarles el proceso mediante el cual se abre un libro.

1. Cojan unos tapones de oídos y pónganselos de manera que no oigan nada.

2. Túmbense en una superficie cómoda con la cabeza algo inclinada para contemplar correctamente el texto.

3. Saquen el marcapáginas sujetando con firmeza la parte que sobresale del mismo y haciendo fuerza para el lado izquierdo, después sólo deben desplazar el marcapáginas hacia un lugar en el que posarlo.

4. Empezar a leer.

Si siguen estos pasos a la perfección les garantizo que no volverán a tener ningún problema para relejarse leyendo su novela.

 

 

Publicado el marzo 26, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: