Noticuentos

LA EVOLUCIÓN DE NOJA

Érase una vez un niño llamado Juan, que tenía 10 años. Era muy guapo y alto, pero también muy curioso. Siempre preguntaba por qué a las cosas.

Un día, le preguntó a su padre, que por qué no vivía casi nadie en su pueblo (Noja). Su padre le contestó que no tenía ni idea.

Cuando se hizo mayor, se acordó de esta pregunta, y fue a dar un paseo para investigar. No vio a nadie, pero cuando se rindió, apareció un señor. Entonces Juan le preguntó por qué no había turistas. Este le contestó que era porque Noja no era interesante para los turistas.

Juan se sintió mal y volvió a su casa.

Estuvo nueve años pensando, y se le acabó ocurriendo que podía presentarle al alcalde un proyecto de torneos de mucha variedad de deportes.

Al alcalde le gustó, pero nadie se enteró de ello. Pensaron que podían Presentarlo en FITUR (Feria Internacional del Turismo). Juan fue allí, y al ser tan guapo todas las chicas se enamoraron de él. Entonces ellas visitaron el pueblo, y les encantó. Las chicas al contarlo todo siempre, ya toda la provincia sabía del proyecto que les había contado Juan, y Noja fue una ciudad muy visitada por turistas.

Entonces el alcalde se puso tan contento, que organizó una fiesta en honor de Juan a la que acudieron un montón de personas, y Juan encontró al amor de su vida, con la que se casó, y tuvo dos hijos con los que jugaba siempre los torneos que él organizaba.

Publicado el junio 9, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: