CUENTO MODERNIZADO: LOS SIETE CABRITILLOS EN SIBERIA.

Había una vez siete cabritillos. Un día su madre salió un día de casa y les dijo a su hijos:

-Hijos míos, me voy a comprar. No le hagáis caso a nadie que llame, mirad por la mirilla de la puerta antes de abrir y si no  alcanzáis, decidle que pase la pata por debajo de la puerta y si tiene la pata blanca soy yo, si no, no abráis la puerta.

Entonces viene un oso polar hambriento y ve la casa de los cabritillos. Los escucha hablar y entonces  llama a la puerta, los cabritillos asustados intentan llegar a la mirilla pero no se ve bien por que el oso esta tapando la mirilla con la pata, entonces uno de los cabritillos le dice:

-Mete la pata por debajo de la puerta. El oso mete la pata, pero el cabritillo más listo vio que el oso en la pata tenía garras. Y le dijeron:

-No te abriremos, no eres mamá. Entonces el oso fue a comprar una lima para las garras. Cuando acabó de limarse las garras fue otra vez a la casa y les dijo:

-Abridme, hijos míos. Un cabritillo le dice que pase la pata por debajo de la puerta. El oso pasó la pata por debajo de la puerta y un cabritillo al ver que la pata no tenía garras abrió la puerta.  El oso empezó a comerse a todos. El más pequeño pronunció unas palabras mágicas y la puerta se abrió. Se escondió detrás de un pasadizo. Cuando el oso terminó de comer, el cabritillo pequeño salió, cogió una motosierra y le abrió la tripa al oso, sacó a los hermanos y llenaron su tripa de nieve congelada. Cuando el oso despertó se encontró con más peso. Entonces se fue a la nieve y los cabritillos para vengarse dieron coces a una montaña y enterraron al oso en una avalancha. El oso se quedó encerrado bajo la nieve durante ocho años, hasta que un día se despertó y volvió  a por los cabritillos. Pero se dio cuenta de que los cabritillos se mudaron a Burgos. El oso lo sabía porque había un cartel que ponía:

-Nos hemos ido a Burgos.

Publicado el junio 12, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: