Hansel y Gretel: cuento tradicional modernizado

Hansel y Gretel eran unos hijos pequeños hijos de un pobre vendedor ambulante. Su madre había muerto y vivían con su padre y la madrasta. La madrasta era tan malvada que quería abandonar a sus hijastros y al marido le estaba diciendo cada minuto que se fuese con ella, entonces el padre de Hansel y Gretel cedió.

La excusa para que los niños no se dieran cuenta, era decirles que se iban de viaje por el trabajo, pero Hansel no se lo creyó porque su  padre era un vendedor ambulante y eso no tiene futuro. A los niños les dejaron solos en un hotel para que no supieran volver a casa, pero Hansel dejo miguitas por el camino para no perderse.

Al día siguiente ya se fueron sus padres y para tener comida los niños decidieron salir en busca de un mercado. Esa parte de la ciudad no la conocían por lo tanto podrían perderse fácilmente.

A lo lejos vieron un mercado, muy peculiar. Solo vendían fruta. Cuando llegaron al mercado fueron a una tienda donde vendían fresas, cerezas, moras… Lo que no sabían era que el vendedor era un ladrón de niños. Y los metió al almacén.

Gretel vió una rejilla por donde escaparse. Cuando ya salieron por la rejilla, no iban a irse dejando de rositas al ladrón. Entonces decidieron meter en el cubo de la fregona lejía y agua ardiendo para meterle ahí, y asi lo hicieron. Después se lo contaron al padre y dejó a la madrastra y ellos vivieron felices para siempre.

Anuncios

Publicado el junio 16, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: