La Noche Estrellada

Enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_estrellada)

 La noche estrellada es uno de mis cuadros favoritos, es de Vicent Van Gogh. Representa una noche y las estrellas. Es un cuadro pintado en distintos tonos de azul para representar la noche. Es un cuadro de arte bastante abstracto porque las estrellas están representadas en forma de círculos. Si se fijan bien, verán que hay un pequeño pueblo pintado en distintos colores, algunas de las casas que hay tienen la luz encendida mientras que otras no. En esta pintura se puede observar que el campanario de la iglesia sobre sale encima de todas las casas del pueblo.

Los objetos que se ven al fondo yo creo que son unas montañas para representar que este pueblo estaba en el campo. Las montañas están pintadas en tonos azules oscuro. Es un cuadro extraño, pero a la vez muy bonito. Representa la noche de una forma abstracta a la vez que original, porque la idea de pintar las estrellas con forma circular es una forma muy diferente a la forma con la que las estrellas son representadas en otros cuadros, pinturas… El objeto que se ve en primer plano es una forma muy abstracta, no sé muy bien lo que es; yo creo que podría representar un bosque cerca del pueblo. Esa figura está pintada en tonos granates. Esta figura que se ve en primer plano y las estrellas podrían ser los causantes de que este cuadro sea tan bonito y tan famoso, porque son los dos elementos que le dan ese toque de originalidad al cuadro.

Para mi gusto este cuadro es muy bonito y aunque sea tan distinto a otros, porque sus elementos hacen que te des cuenta de que muchas cosas pueden ser representadas de distintas formas, pero que van a seguir siendo lo mismo por muy distinto que se represente.

 

Publicado el julio 15, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: