El cuadro de las Meninas

En el centro del cuadro se ve a cuatro chicas y a una niña. La de la izquierda lleva un vestidos en colores blancos y verdes, tiene el pelo corto y marrón y lo tiene recogido por un lado con un lazo en los mismo tonos que el vestido, está arrodillada y le está dando la mano a la segunda menina. Esta lleva un vestido blanco, aunque un poco marrón, las mangas son de color verde y en el centro del vestido lleva una especie de flores en tonalidades naranjas; su pelo es rubio y, al igual que la anterior menina, lleva el pelo recogido con un lazo, pero en este caso en color naranja.

A su lado se encuentra otra menina; esta es más alta, lleva un vestido, en la que la parte de abajo es de color marrón y en la parte de la cintura y las mangas es de color blanco; su pelo es gris y con muchos reflejos. A su lado otra, aunque esta es más bajita y más anciana, lleva un vestido de color verde oscuro, los bordes del vestido son de color blanco, al igual que la cintura y los puños de las mangas. Parece que está hablando con una niña. Esta tiene un vestido naranja, con los puños de las magas y la parte del cuello en color blanco.

A su izquierda les acompaña un perro que es de color marrón, aunque  en  el hocico, las orejas y la espalda tiene un poco de negro. Al fondo de todas las meninas se ve a una monja y a un chico conversar tranquilamente. En la pared de la derecha se ven unos ocho cuadros pintado en colores muy oscuros. En el lado izquierdo del cuadro se ve a un pintor con un gran lienzo, observando detalladamente a la infanta y a sus sirvientas. Detrás se ve un espejo colocado en la pared donde se refleja la imagen de Felipe IV y a su esposa Margarita  de Austria.

Alrededor del espejo se ven tres grandes cuadros, en colores marrones y negros, también hay una puerta de color marrón en la que aparece un señor. La parte del arriba, es decir, el techo, es de color negro, en el que aparecen dos pequeñas lámparas en color marrón tirando también a negro, a conjunto con la pared. En el  cuadro, en general, se ven colores muy oscuros y apagados aunque también hay mucha luz.

El cuadro de las Meninas es de Diego Velázquez y fue acabado en 1656.

Publicado el julio 18, 2014 en Hemeroteca 13-14. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: