Grillín

Hola, me llamo Kerman y soy un niño alemán que actualmente vivo en España, solamente acompañado de mi madre. Cuando era un crío y no tenía que estar preocupado por los estudios, me dedicaba a buscar todo tipo de insectos (mariposas, gusanos, caracoles…) (siempre solo, porque mi madre trabajaba todo el día en la panadería). Era mi afición. Hubo un día que encontré un grillo y decidí cuidarlo hasta que muriese. Mi madre me dejó tenerlo en casa, siempre y cuando me hiciese cargo de él.

Pasó un año y poco, y mi grillo Grillín se puso malo. No tenía ganas de comer ni nada. Yo al verle me ponía muy triste. Dio la casualidad que a los dos días me pasó justamente lo mismo, me puse enfermo, sin ganas de alimentarme, fiebre, todo el día en la cama… Mi madre me llevó al médico donde me recetaron un medicamento. Una semana después vi que Grillín ya estaba recuperado, corriendo e investigando la jaula por todos los lados. Yo estaba igual, en buen estado, curado y con ganas de seguir yendo a jugar con mis amigos al parque y buscar insectos con ellos. Un día me pareció divertido e interesante meter en la jaula una piedra para que jugase con ella, estuve unos 30 minutos observando qué hacía con ella, y me pareció que no le gustó mucho, y de lo aburrido que estaba se durmió.

Bajé a jugar un poco con mis amigos, regresé a casa sobre las 8 y seguía durmiendo. Me resultó raro. Esa tarde estuve jugando yo con una cosa que se llama “comba” y tenía un sueño terrible. Me desperté sobre las 12, no muy normal en mí… Empecé a pensar que lo que le sucedía a mi grillo me pasaba a mí. Después de unos 3 meses nos pasó algo fuera de lo normal y le puse un poquito de leche para que la probase… y… Grillín murió.

Yo acabo de terminar de cenar, he probado por primera vez los espárragos y no me encuentro bien, igual me pasa lo que a él… Dejo esta carta por si sirve de algo, debajo de tu almohada mamá… buenas noches.

Publicado el julio 29, 2014 en Hemeroteca 13-14 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: