El respeto de un rey

 

Antes de argumentar sobre qué idiomas debe conocer un rey, solo quiero citar una frase, la cual no sé donde encontré.  ”Estos pobres reyes de quienes tanto malo se dice, también tienen a veces algo bueno” de François Andrieux.

Un rey no es buen rey solo por hablar todos los idiomas o la mayoría de idiomas que se hablan en ciertos territorios de su país, es más bien un acto de respeto hacia los ciudadanos de dicho lugar. Por lo tanto, no estaría mal que el rey español supiera los cuatro idiomas de España, utilizando el castellano con mucho más criterio que el catalán, el gallego y el vasco, ya que con el castellano se puede comunicar con países hispanos, por ejemplo.

Aunque la lengua más empleada  en España es el castellano, el rey debería utilizar la lengua de, por ejemplo, Galicia cuando esté allí aunque sea solo por educación, con esto no quiero decir que sea un maleducado por no hacerlo, me refiero a que mostraría mucho respeto a su pueblo y son aspectos positivos que se tienen en cuenta del monarca. Pero en el caso de Papúa Nueva Guinea, que posiblemente sea el país con más idiomas y dialectos del mundo, no vamos a someter a Isabel II a aprenderse todos pero se puede hacer algo a cambio, como aprender durante la estancia que pasen en ese lugar una de sus costumbres.

Centrándonos en los idiomas otra vez, es obvio que ya no solo por educación sino para relaciones internacionales, el rey debe saber perfectamente inglés, sin fallos ni percances, ya que es oficialmente la lengua más utilizada en el mundo.

Concluyendo mi opinión, creo que sería educado pero no algo necesario, no tanto como saber inglés, en fin hay cosas más importantes para ser un gran rey, por ejemplo, situar a la ley antes que a él e interactuar más con la gente de su pueblo para conocerlos.

 

 

Publicado el octubre 4, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: