Lenguas que debería hablar el rey

Voy a dar mi opinión sobre si el rey debe hablar las cuatro lenguas de España.

Creo que no es estrictamente necesario pero que sí vendría bien que el rey hablara las cuatro lenguas de España, ya que de esta forma a mí me transmitiría un interés por el país y sus diferentes dialectos y además si, por ejemplo, va a ir a dar algún comunicado en Cataluña y sólo afecta a esa comunidad del paíspodría decirlo en ese idioma, ya que puede que sus habitantes lo prefieran.
De todas formas, aunque esto vendría bien y demostraría que respeta y se interesa por las culturas de todas las comunidades del país, hay cosas más importantes para ser un buen rey comopor ejemplosaber hablar inglés, de esta forma se podría comunicar con todos los presidentes de los demás países y, además, se notaría el interés que presenta por mantener relaciones con otros países; esto se valoraría y nuestro país quedaría en buen lugar.
Por último, se podría añadir que para ser un buen rey sería conveniente que hablara con el pueblo, escuchara y se interesara de vez en cuando por la opinión de los ciudadanos, para que de esta forma nosotros percibamos que nuestra opinión y sugerencias son escuchadas, de modo que se comunique con los ciudadanos del país en el que reina.

En conclusión, mi opinión sobre el asunto de que el rey hable las cuatro lenguas de España para ser mejor rey, es que no es necesario pero que vendría bien y es más importante, por ejemplo, saber inglés para comunicarse con otros países y escuchar la opinión y sugerencias de los ciudadanos para que sepamos que se nos respeta y tiene en cuenta.

Publicado el octubre 4, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: