Las lenguas del Rey

Un rey debe ser aquella persona que representa a las gentes de su tierra. El multiculturalismo es algo presente en diversos países y en España eso se manifiesta en forma de una gran diversidad lingüística. Teniendo en cuenta este gran tesoro cultural, sería una muestra de respeto que las conociera ya que representa al conjunto de los españoles, aunque los discursos oficiales deberían ser en castellano, el idioma nacional, si bien estos pueden ser traducidos posteriormente.

El Rey, a su vez, debería dominar el inglés como mínimo para mantener relaciones internacionales, además de que le convendría ser hábil en la retórica, con el fin de que sus mensajes sean comprendidos. En mi opinión, estas características deben ser inherentes a un jefe de Estado digno, un presidente elegido democráticamente, y no a un rey, hijo del sucesor de un dictador fascista.

En conclusión, las lenguas son la base de la sociedad humana y un jefe de Estado debería conocer todas aquellas pertenecientes a su territorio, siendo este un buen gesto para con la gente de dicho territorio y beneficiando la unidad y el respeto en su país.

 

Publicado el octubre 7, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: