¡Pedazo de familia!

Hola, mi nombre es Dani y os voy a contar de dónde vengo. Mi padre se llama Javi. Sus padres y mis abuelos paternos son Ángela, aunque todos la llamamos Angelita, y Manolo. Tienen muchos años, casi 85, maestros de profesión y aunque jubilados aún nos siguen enseñando muchas cosas. Vivieron y trabajaron en Tetuán (Marruecos) muchos años y allí tuvieron a sus 6 hijos, la séptima llegó en Salamanca. Hoy viven allí y por lo menos una vez al año nos juntamos los siete hijos, las siete cuñadas y cuñados, y los once primos, en total 27. Tenemos ciertos problemas para encontrar sitio para todos. No he conocido a mis bisabuelos paternos pero se llamaban David, Leonor, Eulogio y Beatriz.
La familia de Begoña, mi madre, es muchísimo más pequeña. Mis abuelos, Mª Luisa y Ángel, son más jóvenes, diez años más jóvenes y viven en Burgos. Mi abuelo era policía y todavía me cuenta sus historias de cuando aquello. Sólo tengo un tío, que se llama Ángel y que hace poco ha tenido a Claudia, mi prima, y que en ese sentido me ha destronado. Tampoco he conocido a mis bisabuelos Juana, Antonio, Pedro y Petra Regalada, se llama así porque nació en el día de San Pedro Regalado. Eran de Burgos y de Palencia.
Esta es mi familia cercana, de sangre ,pero que se encuentra muy muy lejos, desde Santoña a Algeciras pasando por Baleares.

Publicado el octubre 13, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: