¿QUÉ DEBE HACER EL PRESIDENTE?

Aunque este no es el tema que se va a a tratar aquí, en mi opinión un gran país es aquel en el que no hay ningún rey, ya que no tiene sentido que una familia tenga un cargo divino. En el caso del presidente o del primer ministro español creo que debería saber o conocer todas las lengua del territorio que este gobierna, que en nuestro caso serían: el catalán, el euskera o vasco y el gallego. Además de estas tres lenguas, no está de más saber hablar el inglés para poder comunicarse con otros países.

Es importante saber un mínimo las lenguas utilizadas en nuestro país, ya que cada una de ellas representa una cultura y nos ayuda a conocer como es el pueblo. Además, si dejamos de utilizar estas lenguas se perderán, ¿acaso perdimos nosotros el castellano por el latín?.

Mucha gente asocia la idea de las diferentes lenguas que hay en España con la independencia, en este caso las comunidades de Cataluña y el País Vasco, pero estos dos términos no tienen nada que ver, estas lenguas son anteriores a la idea de la independencia.

A parte de estas dos lenguas, tenemos el inglés, la lengua franca por excelencia. Este idioma es importante para relacionarse con cualquier país, por eso es necesario que cualquier persona que vaya a representar a nuestro país sepa comunicarse en inglés, y no como hizo nuestra querida alcaldesa de Madrid.

En conclusión, el presidente debe llegar más allá y hacer entender a todos los españoles que todos juntos debemos aprender unos de otros sobre nuestro pasado a través de la cultura que nos aportan las lenguas y no dejarlas apartadas de forma marginal.

Publicado el noviembre 12, 2014 en Hemeroteca 15-16. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: