¿Tendría el rey que hablar todas las lenguas de España?

Hay muchas opiniones sobre si el Rey debería hablar o no las lenguas que hay en el territorio que representa. Desde mi punto de vista, creo que sí debe hablar todas las lenguas de España, ya que es el país que dirige y representa. No sólo por esa razón, sino otra más importante, el respeto. Yo creo que es una forma de respetar a los hablantes de esas lenguas.

Tampoco creo que tenga que hablar a la perfección el catalán, el gallego y el vasco, pero sí hablar el castellano perfectamente ya que es el idioma con el mayor número de hablantes. Por ejemplo, cuando viaja a Cataluña debe hablar el catalán, no perfectamente, pero sí defenderse, lo mismo que habla perfectamente el castellano cuando va a otras zonas de España.  También debería hablar inglés y otras lenguas internacionales para poder comunicarse con otros presidentes.

En conclusión, creo que el rey tendría que hablar el castellano perfecto, pero no olvidarse de las otras tres lenguas más que hay en España, al igual que el inglés para poder defendernos internacionalmente.

 

 

Publicado el noviembre 26, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: