Los idiomas del rey.

Un rey debe  dominar todas las lenguas del país al que dirija, ya que así se podría dirigir a todas las personas de su país, y sería una muestra de respeto para sus gentes, pero no debería ser estrictamente necesario ya que todos los españoles comprenden el castellano. Para mi entender, sí que debería de ser necesario el inglés ya que es la lengua utilizada para los discursos y negocios mundiales, además los demás países lo verían como una muestra de interés por mantener relaciones económicas.

Por ejemplo: En el discurso para  para la candidatura de los Juegos Olímpicos en Madrid 2020, el discursito de Ana Botella privó a los españoles de albergar uno juegos olímpicos, lo que en mi opinión fue una pérdida de dinero muy importante. También evitaríamos la bochornosa imagen de los políticos españoles con unos cascos para la traducción de los discursos de las personas que manejan el dinero.

En conclusión, todos los reyes y políticos de España deben de saber inglés, como muestra de respeto y de interés por mejorar a su país. En cuanto a las lenguas de Cataluña, País Vasco y Galicia, el rey debería de saber hablar dichas lengua como muestra de respeto y de interés ya que es su representante, pero los políticos no todos, solos los representantes de dicha comunidad, para hablar a su gente en el idioma correspondiente.

Publicado el noviembre 27, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: