No es necesario que el rey sepa hablar todas las lenguas de España

El español es una de las lenguas más habladas en el mundo, pero España cuenta con otros tres idiomas diferentes: euskera, gallego y catalán, con sus dialectos en Valencia (valenciano) y en Islas Baleares (balear). ¿Es necesariopor ello, que el rey como representante del país tenga el conocimiento de todos?

En mi opinión, el español es comprendido en todas las comunidades y no sería necesario hablar el resto de idiomas del país, por lo menos no a la perfección. Aunque ya que el saber no ocupa lugar, no estaría de más ser capaz de decir unas palabras del idioma en el lugar correspondiente, mostrando así su respeto. Por ejemplo, cuando el rey tenga que dar un discurso en Cataluña, que haga una pequeña introducción en catalán. Pero hay otras cualidades que yo pienso debería tener, como el uso del inglés a la hora de las relaciones internacionales sin necesidad de una persona-traductor, o una buena base de cultura general.

En conclusión, no está de más que el rey tenga el conocimiento del resto de lenguas, pero tampoco es algo realmente necesario porque el español lo entienden todos los ciudadanos sin distinción alguna.

 

Publicado el diciembre 1, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: