¿Qué lenguas debería hablar el Rey?

Voy a dar mi opinión sobre lo que yo considero un tema importante: ¿debería hablar el Rey todas las lenguas de España? O, por el contrario, ¿debería hablar otras lenguas? Pues bien, como sabréis España no solo tiene una lengua oficial, sino que dispone de otras cuatro lenguas oficiales que son habladas en sus respectivas comunidades autónomas, estas son: catalán, vasco, gallego y valenciano.

En mi opinión, el Rey de España debería saber hablar estas lenguas, pero no en su “totalidad” sino tener un nivel de la lengua básico que le permita hablar con la gente de a pie de esa comunidad, creo que debería ser así por respeto a esas personas que viven en estas comunidades.

Por otro lado, considero que es más importante que el Rey conozca otras lenguas como son el Inglés, el Francés, etc… Básicamente  porque esto le permitiría comunicarse con otros países y poder realizar acciones no solo económicas, sino de cualquier otro tipo tanto político como social.

En conclusión, yo pienso que el Rey de España debe saber, además del castellano, como primera opción el inglés, después el francés. Por último, simplemente por respeto a toda esa gente que tiene más de una lengua oficial en su comunidad, debería saber estas lenguas, lo justo como para poder comunicarse.

Publicado el diciembre 1, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: