La vida y la familia

Hace unos dos años, estuve con un amigo mío de toda la vida. No le veía desde hace diecisiete años así que teníamos muchas cosas de las que hablar. Nos fuimos a un bar para seguir hablando, era el bar al que íbamos siempre con doce años. Él era mi mejor amigo, aunque también había muchos más, éramos un grupo de unos seis amigos y nos lo pasábamos bien. Había veces que cogíamos por la noche y nos colabamos en una casa muy grande que estaba abandonada y derruida para contar historias de miedo.

Mi mejor amigo era rico, cuando estábamos en el bar hablando me contó que tenía mucho dinero. Me dijo que invirtió en un gran negocio y que, por así decirlo, se forró. Me dijo que si hubiésemos seguido juntos ahora los dos estaríamos forrados, pero yo le dije:

– Me alegro de que te vaya tan bien pero no me arrepiento de haber formado una familia y tener lo justo para vivir, me gusta vivir así, que no me sobre pero que tampoco me falte.

Él me dijo:

– La verdad es que yo te envidio.

Yo me sorprendí y le dije:

– ¿Ah, sí?

– Sí, porque la gente me quiere por lo que tengo y no por lo que soy, si te digo la verdad tú eres mi único amigo y aún sin tener dinero la gente te quiere. ¿Cómo lo haces?

Le sonreí y de pronto llegó mi mujer y yo me tuve que ir.

Mi amigo se centró más en el dinero que en otra cosa y por eso no tiene ni familia ni muchos amigos, sólo yo.

Ahora mi amigo tiene una familia, hijos y más amigos de los que se pueden contar con las manos. Él renunció a todos sus coches, sus casas, su dinero y a todos los lujos que un rico podía tener. Yo me siento orgulloso de él, de que haya preferido tener familia a tener dinero, porque el dinero se te puede acabar en nada, pero la familia, su cariño y su amor, no.

Publicado el diciembre 15, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: