Los deberes de un rey español

Puesto que el rey de España gobierna a 17 comunidades autónomas, está obligado a saber y conocer todos los idiomas hablados (gallego, catalán, castellano y vasco). De tal modo que cuando visita estas comunidades puede hablar en su idioma correspondiente. No sería difícil hacerlo pues lo llevaría por escrito preparado previamente.

Un rey debería tener como obligación hablar todas las lenguas que se hablan en su país, para comunicarse con todos los ciudadanos. Y a su vez también debería hablar otras lenguas muy  importantes como el inglés, el francés, el alemán… con el fin de mantener relaciones internacionales, aunque actualmente existen traductores cuya función es hacer de intérprete de los interlocutores. Hace un tiempo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado una mala imagen de España hablando pésimamente el inglés. Ha sido ridiculizada en todas las televisiones, ya que un puesto tan elevado requiere unos conocimientos mínimos que deberían ser obligatorios. Se está exigiendo mucho a los estudiantes el inglés para tener cualquier trabajo mientras la mayoría de nuestros políticos no tienen nociones del idioma, esto es injusto, porque con el sueldo que ganan se les debería exigir mayores conocimientos.

En conclusión, el rey de España tendría  que conocer todas las lenguas del Estado, para dirigirse a todas las comunidades autónomas y algunos otros idiomas para relacionarse internacionalmente.

 

 

Publicado el diciembre 31, 2014 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: