MI ÁRBOL GENEALÓGICO

Hola, os voy a presentar a mi familia. La voy a presentar de forma que iré hablando de la historia de mi familia hasta llegar a la actualidad.

Tres de mis bisabuelos fueron inmigrantes, algunos por motivos laborales como mi bisabuelo paterno que fue destinado como teniente del ejercito al emplazamiento del Patronato, Santoña. Tiempo después murió en El Dueso por motivos políticos en la Guerra Civil Española.

Los bisabuelos maternos y padres de mi abuela vinieron de Ondarrua (Vizcaya), también por motivos políticos, pero buscando un lugar con puerto pesquero puesto que su modo de vida era la pesca, probó suerte en Cuba, donde emigró buscando una vida mejor, pero finalmente se instaló en Santoña formando su familia.

Parte de mi familia está muy vinculada al mar puesto que por mi lado materno los hombres eran marineros y las mujeres conserveras.

En cambio, por el lado de mi abuela paterna, han sido tratantes de ganado, teniendo ademas en propiedad carnicería en la que trabajaban toda la familia puesto que mis bisabuelos tuvieron 12 hijos, siendo mi abuela la mayor. Al casarse con mi abuelo, que trabajaba en Bilbao en la industria, vivieron allí unos treinta años, donde  nacieron mi padre y sus hermanos. Como estaban muy vinculados al pueblo, su familia tenía un restaurante que trabajaban en verano.

Mi padre después de varios oficios comenzó a trabajar como funcionario en varias ciudades hasta que se trasladó a Santoña, donde conoció a mi madre, que estudiaba en el patronato. Al poco tiempo se casaron y mi madre comenzó a trabajar en la empresa de Robert Bosch en Treto. Se fueron a vivir por un tiempo a Argoños, donde nació mi hermano, que hoy trabaja en Madrid como Ingeniero Informático. Cuando mi hermano tenía nueve años, nací yo.

Actualmente tengo casi todos mis familiares en Santoña menos mi tío, mi tía y mi primo Eneko que viven en Bilbao. Bueno, mi hermano está viviendo en Madrid, trabajando.

Mi anécdota familiar es que mi bisabuelo por parte de mi padre estuvo en la cárcel y murió allí, ya que era republicano. Otra de mis anécdotas es que mi abuelo materno estaba pescando en aguas de Irlanda y fue apresado el barco y llevado a puerto irlandés hasta que se pagó la multa. Y la última es que cuando mi hermano era pequeño estaba jugando a hacer de superman en el sofá, se cayó  y se rompió un par de huesos.

Así termino con la historia de mi familia, adiós.

Publicado el diciembre 11, 2015 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: