Un nuevo mundo por explorar

El equipo de creación y desarrollo de videojuegos de la compañía japonesa, ASCII TECH WORKS, ha comenzado este verano a crear un nuevo dispositivo de realidad virtual compatible para dispositivos PC. Se estima que este dispositivo este en tiendas de todo el mundo el año 2022.

El sueño de los trabajadores, al igual que el de muchos jugadores, era igualar el mundo real con el virtual hasta el punto de no poder diferenciarlos, la serie japonesa o anime Sword Art Online les a dado un animo para crear el NeverGear (nombre del dispositivo), que contiene tecnología fulldive (inmersión completa y total) que permite al usuario “introducirse” dentro del  juego.

En esencia el casco NeverGear anula todas las sensaciones que nuestro cuerpo recibirá del mundo real a través del sistema nervioso, el usuario quedara aislado una fracción de segundo hasta que el NeverGear comience a generar sus propios impulsos eléctricos sustituyendo a lo que nuestro cuerpo ha pedido al cuerpo de manera que si deseamos mover una pierna, el NeverGear se encargará de mandarle todas las sensaciones necesarias al cerebro para que crea que de verdad a pasado. En general, NeverGear es a la vez un emisor y un anulador de impulsos eléctricos destinados al sistema nervioso.

Por supuesto el dispositivo incorporara un sistema de seguridad que devolverá al usuario el control de su cuerpo real en determinadas ocasiones.

Publicado el mayo 30, 2016 en Hemeroteca 15-16. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: