Los carteles amenazadores de los pasillos del IES MARISMAS

A lo largo de esta semana se ven por los pasillos del instituto carteles de prohibición, que dicen “Prohibido comer o beber en este área, bajo peligro de amonestación”.

Dichos carteles son carteles colocados estratégicamente en los pasillos para que los alumnos del centro no comamos en los pasillos en la hora del recreo. Los alumnos de este centro se quejan de esa nueva normativa instaurada hace menos de un mes en el instituto, ellos dicen que no les dejan comer  ahí. La directiva del centro les manda al hall o al patio, de esto último se quejan los alumnos, porque dicen que ellos quieren estar relajados en la hora del recreo, si van al hall los bancos están todos ocupados y no hay sitio para todos,  si salen al patio dicen que la mayoría de las veces los bancos están mojados y que no pueden hacer un descanso para seguir estudiando las tres horas restantes. Ellos se quejan porque o tienen que estar de pies o pasar frío en el patio cuando hace malo y dicen que no ven justo que les pongan una amonestación por comer en el interior del instituto.

Dichos carteles han sido colocados por P.J. y L.A.M., miembros la jefatura de estudios del centro, ya que se quejaban de que los alumnos manchábamos mucho comiendo el bocadillo de media mañana. Hay algún profesor que defiende a los alumnos porque dice que son 25 minutos de recreo y así que puedan descansar un poco, nos contaba un profesor del centro, otro nos decía que no les cuesta tanto ir al hall o al patio a comer el bocadillo y que luego vayan al interior del instituto. “Si cuando llueve nos metemos todos en el hall no cabemos, hay empujones y discusiones, si lo que quieren es eso, lo están haciendo de maravilla, sino creo que se están equivocando”, afirmaba un alumno de 3º E.S.O.

 

Publicado el junio 12, 2016 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: