Leyenda de terror de Rodrigo Fraga Odriozola 1ºB

Todo tiene un porqué y una estimación de cuando apareció pero ¿Y la lluvia?

En la orilla oriental del río Támesis vivía un humilde y pobre niño obligado a trabajar los largos días de su vida, él trabajaba de soldador y tenía diferentes quemaduras distribuidas por todo su cuerpo.
Una mañana enfurruscado por no tener ni un mísero minuto de descanso cogió una piedra y la tiró lo más fuerte posible sin tener la voluntad de romper ninguna ventana, pero, así fue. La casa era desvencijada y antigua, pertenecía a una mujer anciana y desvalida.
El niño se acercó cuidadosamente a esa casa pensando en qué pasaría. Al llegar a la entrada suspiró y llamó a la puerta con cautela y delicadeza. Durante unos segundos se creó una atmósfera de silencio y de repente sin esperarse ninguna respuesta se abrió la puerta al mismo tiempo que la anciana decía:-¿Si?
El niño le explicó lo sucedido puesto que la mujer no se había percatado de la incidencia sucedida con su ventana.
Seguidamente la señora fijándose en la vestimenta desgastada del pobre niño supuso que no se podía permitir pagar por una nueva ventana así que la mujer le propuso un trato:- Ya que estoy desvalida y me pesan las piernas me gustaría que durante el poco tiempo de vida que me queda en este mundo, cada día vengas a la mañana con un bol de agua para refrescarme los pies.
El niño al ver que no tenía que hipotecar un pulmón para pagar la ventana aceptó repentinamente.
Este cumplió y todos los días fue a casa de aquella señora para refrescarle los pies. Pero, un bonito día de invierno el niño se dirigía como de costumbre a casa de la anciana. Él cruzó la carretera y un coche le arrolló dejando el cuerpo de aquel niño muerto sin forma alguna.
La señora se enteró del trágico accidente, también se enteró que todos los días siguientes a la muerte de aquel pobre chaval caían gotas de agua del cielo, la lluvia.

Publicado el junio 19, 2016 en Hemeroteca 15-16. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: