El adivino y el espíritu del valle

Según cuentan los más ancianos del lugar, en un pueblo al sur de Extremadura que nadie sabe cómo se llama, rodeado por una cadena de montañas, pasaban cosas inexplicables: se moría gente solo por bañarse en el río , había tremendas sequías y fuertes inundaciones, había derrumbes de piedras de la montaña constantemente, y los animales de las montañas bajaban por las noches y entraban en las casas a comerse al ganado, y aunque los más grandes si se encontraban con alguna persona a su paso no dudaban en abalanzarse a por ella.

Un día llegó  un señor que vestía con harapos. Él decía que era un adivino pero nadie le hacía caso. Pidió un lugar para pasar la noche pero la gente creía que estaba loco y no le dejaron entrar en sus casas. Pasó la noche en una cueva en lo alto de la montaña. Al día siguiente cuando la gente salió de sus casas, se encontraron al adivino que estaba sentado en el suelo y tenía los restos de un halcón muerto en los brazos. El adivino le dijo al pueblo que lo habían obligado a comerse a ese pobre animal. También les predijo que ocurriría la mayor desgracia posible porque habían enfurecido al espíritu del valle.

Al caer la noche se oyeron unas voces muy graves que resonaron por todo el valle. Cuando la gente  se asomó por las ventana para ver quien hacía ese horrible ruido vieron una especie de niebla verde y en el interior había una figura sentada en el aire como si estuviese meditando.  El espíritu elevó las manos y una enorme grieta se abrió en el suelo. Después, el suelo empezó a temblar y las casas se derrumbaron. Nadie sabe cómo sucedió pero los supervivientes (un reducido número de personas) afirman que ocurrió de verdad.

Publicado el junio 25, 2016 en Hemeroteca 15-16 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: