Perros jugando al póker

Este cuadro representa a siete perros jugando al póker. Tres son de la misma raza (dos están al frente y uno a la derecha del cuadro): color marrón y blanco con las orejas hacia abajo y el cuerpo musculoso. Están mirando las cartas que tienen en las patas.

El perro de la izquierda está recostado sobre la silla mirando sus cartas desconfiado, con cuidado de que no se las vean. Es de color negro y blanco con manchas marrones en los ojos. Tiene las orejas puntiagudas y las patas entrelazadas.

Al lado de un reloj carrillón hay un perro de color  negro con manchas blancas con sus cartas en las patas y fumando una pipa. Tiene las orejas puntiaguadas.

Otros dos perros nos están dando la espalda. Uno es marrón y sólo le vemos la espalda y las cartas que lleva en las patas y el otro es gris, con un collar de pinchos y cara de pocos amigos. Tiene las cartas boca abajo en la mesa y una carta entre los dedos de la pata que parece un as de tréboles.

Los siete perros están alrededor de una mesa redonda que tiene encima un tapete verde con fichas de colores rojas, blancas y azules que sirven para apostar. Encima de ellos, una lámpara roja de forma hexagonal, les alumbra. La habitación es de color azul con un cuadro de motivos marineros.

El cuadro me gusta porque me parece gracioso. Cada perro está con las cartas en una posición diferente, pareciendo en sus gestos más humanos que perros: fuman, beben cerveza, … hay diferentes razas de perros pero sus posiciones, sus gestos y sus miradas son como las de los humanos.

Este cuadro lo pintó el americano Coolidge a principios del siglo XX por encargo de una agencia de publicidad para una marca de cigarrillos.

Perros jugando al Póker no es sólo una pintura, sino que forma parte de una serie de cuadros. En el elegido podemos destacar la capacidad de los perros para engañar y hacer trampas, ya que uno de ellos le pasa una carta a su compañero para ganar la partida.

Resultado de imagen de perros jugando a poker

 

Publicado el noviembre 28, 2016 en Libro de 1ºA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: