Monólogo Humorístico – Marc Littig Navascués

MONOLOGO  – ¡¡¡Vaya con el Instituto!!!!

Yo llegué al instituto con cierta curiosidad e inquietud, con miedo, pero ganas en el interior. Todo era nuevo, el centro, los alumnos y por supuesto los… ¡profesores! ¡Ay! los profesores, algunos muy queridos y otros, pues no tanto… Bueno el caso es que todos tienen una cosa en común: ¡La razón! Es impresionante, increíble o descomunal que siempre siempre, siempre los profesores tengan la razón. Por ejemplo te pregunta tu profe de mates: ¿Cuánto es dos más dos Jaimito? Cuatro, responde Jaimito. La profe le contesta: Pues no ,Jaimito, muchas veces,  dos más dos, no es igual a cuatro, porque si mezclamos un litro de agua y uno de alcohol, su resultado no va a ser dos, sino, menor que dos, ya que las partículas del alcohol y del agua… y bla,bla, bla.

Otra cosa que no entiendo de los profesores es el tema de los negativos y positivos. El otro día estábamos mis compis y yo en Mate, y la profesora nos dictó un problema: si tengo dos picos (unidad de masa) ¿Cuántos kilos de tiza tengo? Un compañero mío respondió: no sabemos lo que es un pico. La profe le contesta: Ah, pues muy mal, un CERO en interés. Yo contesté: pero profe todavía no hemos llegado a estudiarlo ¿Cómo? ¡Encima contestas! Pues negativo y suerte que no llame a tus padres. También la de lengua me puso un negativo: Jaimito ¿Has hecho  los deberes? No, profe, dijo Jaimito. Muy bien un positivo por sincero. Marc, ¿Has hecho los deberes? Todos menos el 3, que no lo entendí. ¡Encima con excusas! Pues, un negativo. Pero profe yo…La profe: Encima replicas, es que quieres otro? Yo: No, la verdad es que no! la profe: Todavía quieres ir de graciosillo? Ahora mismo llamo a tus padres. Pues ahí estaba yo, batiendo records con los negativos.

Dejando de lado un poco el tema de los profesores, otra de las cosas que me fastidian son los padres a la hora de las cosas del Instituto. Mi madre: Hijo, te han dado alguna nota?   Yo: Si mamá de Geo, he sacado un 6,25. Mi madre: Podías haberlo hecho mucho mejor! Seguro que Pepito no saca bienes sino dieces. Otro día, yo de nuevo: mamá he sacado un 8,45 en Física y Química y Pepito un 7,85. Mi madre: ya sabes que no me gusta que te compares con los demás.

Autor: Marc Littig Navascués

Publicado el diciembre 19, 2016 en Hemeroteca 15-16, Libro de 2ºA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: