Tratado VIII

Yo, Lázaro de Tormes, estando mal en la calle, apareció un nuevo amo, diciéndome que le ayudase a vender aspiradoras. Me dijo también que me pagaría 30 euros, el equivalente a 8000 maravedíes, al mes. Era un tal Gonzalo de la Parra. Cuando creía que era un buen señor, me di un día cuenta que era muy muy malo, lo recuerdo como si fuese ayer…

Recuerdo que, en mis tiempos mozos, fui a vender unas aspiradora a mi nuevo vecino. Él era muy grande y fuertote (al que le tenía respeto) e iba con miedo ya que nadie se le había acercado nunca a vender nada. Un día vi por la mirilla que unas niñas de ocho años se acercaron a vender unas papeletas y así recaudar dinero para la Iglesia. Las echó a voces y gritos y amenazándolas. Al recordar esto, me entró un escalofrío por todo el cuerpo pero me armé de valor y me presenté. Aquel señor me miró con cara de desprecio pero al entrar y presentarle la aspiradora Revolution X20, le entró tal alegría ya que necesitaba una aspiradora capaz de limpiar las pulgas del perro.

Al volver a casa, mi amo que era muy muy malo, me preguntó a quien le había vendido la aspiradora y le dije que a su vecino de al lado. Me pegó santa paliza que me quedé sin respiración durante varios minutos. Al parecer, su vecino era vendedor como él y le había vendido una aspiradora al “enemigo”. Por esta razón y por no alimentarme como es debido, decidí dejar a este amo del que no supe más de él.

Publicado el marzo 23, 2017 en Hemeroteca 15-17, Libro de 3ºC y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: