Tratado VIII: De cómo aprendí a latigazos

Yo por aquel entonces, no tenía trabajo, por lo cual pasaba mucha hambre y nadie me daba una limosna. Cuando estaba a punto de perder la esperanza, apareció una chica, era joven, me dijo su nombre, Laura. Me llevó a su casa, me dio de comer y me dio cobijo.

Al día siguiente, hablamos, y me puso a trabajar en el campo, me pagaba las horas que hacía. Todo fue bien hasta que un día, ya después de trabajar, me tomé un descanso, como no estaba, fui a la nevera y cogí una cerveza. Cuando me cayó la última gota, me dieron por la espalda, tal golpe, que me desmayé y quedé aturdido.

Cuando consigo despertarme, vi a Laura sentada sobre una silla, con un látigo. Yo estaba encadenado, no sabía lo que iba a pasar. Laura se levantó con el látigo, me dijo:

– ¡¿Cómo pudiste ir a la nevera y tomar algo?

Según estaba trabajando, incliné la cabeza y le supliqué, pero era ya demasiado tarde cuando recibí el primer latigazo. Estuvo durante media hora dándome, cuando ella paró, me puso algo en la nariz, porque me dormí. Pasó un buen tiempo hasta que me desperté, cuando consigo la calma, noto que no tengo heridas y parecían estar curadas. No sabía dónde me encontraba, pero por aquel instante parecía estar en la calle, nadie se me acercaba. Y cuando miro en mis bolsillos, veo que tenía 10 000 euros. Quedé impresionado, pero llegué a pensar que Laura era una buena mujer y me dio una lección:”no pidas más de lo que te puedan dar”.

Con ese pensamiento marché a buscar una vida nueva y nunca olvidaré a Laura.

Publicado el abril 1, 2017 en Hemeroteca 15-17, Libro de 3ºA y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: