Cómo Lazaro se asentó con un estafador

Entonces, resentido por mi anterior amo, deambulé durante días por las sucias calles de Toledo, hasta que un hombre me encontró y me dijo que sería mi amo. Ese hombre resulto ser un gran estafador, en todo tipo de cosas, desde póquer hasta no pagar impuestos, durante los primeros días estuve un poco asustado, tenía miedo de él, pero con el tiempo fui ganando confianza y descubrí que era un hombre con un gran carisma. Su nombre era Juan, tenía 36 años y vivía de estafador desde los 16 años, aprendí muchos trucos con él, y le ayudé con cosas como la limpieza de su gran casa, no me faltaba de nada, nunca había estado tan bien.

Los días pasaban rápidamente, él se iba sin decirme adónde y yo me quedaba en casa, había días que realmente me aburría así que solía salir a la calle de vez en cuando, por desgracia en aquella zona no había niños de mi edad con los que jugar, pero, bueno, no me podía quejar, podía vivir sin hacer nada malo, que ya lo hacía mi amo por mí. Aunque vivía una vida tranquila, a veces me preocupaba que mi amo me trajese problemas, él era un hombre no muy hablador, pero cuando lo hacía, me contaba cosas que realmente me interesaban.

Un día salí a la calle como un día normal, pero al volver por la noche, me encontré con que la policía estaba en la casa y se llevaban a Juan, yo decidí no acercarme pues sabía lo que estaba pasando, simplemente salí corriendo y dije adiós a mi corta y tranquila estancia con él.

 

Publicado el abril 11, 2017 en Hemeroteca 15-17, Libro de 3ºC y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: