Tratado VIII

Todo empezó cuando yo, Lazarillo de Tormes, estaba trabajando con mi padre en un pequeño taller en el cual pasábamos la gran parte del día trabajando telas para intentar conseguir algo de dinero para llegar a fin de mes. En algunas ocasiones nos costaba mucho llegar bien a fin de mes, ya que no teníamos los suficientes ingresos y comíamos 4 veces a la semana. Teníamos unas situaciones muy duras, pero un día mi suerte cambio, ya que Pablo Echenike , un viejo conocido de la familia me comentó que tenía un trabajo para mí.

Me llevó a una pequeña empresa en la cual solo trabajaba él y su ayudante Juan. Cuando llegué y me instalé allí era un lugar oscuro y vacío.

Unas horas más tarde fui a firmar el contrato que habíamos acordado, yo llevaría las cuentas de la empresa y cobraría 1.200 euros al mes. Trabajé lo mejor que pude durante todo el mes, ya que tenía que sacar dinero para poder alimentar a mi familia. Cuando llegó el fin de mes me dio el dinero acordado y así todos los meses, pero un día al hacer el cálculo de las horas que trabajaba y lo que cobraba las cuentas no salían, entonces empecé a investigar y decidí ir hablar con Juan. Él me explicó que hace unos meses se dio cuenta de lo mismo y fue hablar con Pablo, pero él le dijo que era un embustero y que no dudará de su fidelidad, que el le había dado todo el dinero y que le intentaba engañar.

Yo decidí ir hablar con él y ver lo que pasaba. Cuando llegué y le expliqué lo sucedido él me dijo que era un descarado, que él me había dado todos y cada uno de mis sueldos. Decidí convencer a Juan para denunciarle y cuando todo salió a la luz descubrimos que nos había estado robando todo este tiempo y que era un estafador. Juan y yo decidimos irnos en busca de otro empleo.

Publicado el abril 12, 2017 en Hemeroteca 15-17, Libro de 3ºC y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: