Tratado 3

Yo, Lázaro de Tormes, me encontraba viviendo con el clérigo de Maqueda. Mi vida no era fascinante, pues este hombre tan miserable, me alimentaba tan solo con una cebolla cada cuatro días.
Me encontraba en tan malas condiciones, que decidí abandonar y partir a la ciudad vecina. En el largo trayecto, topé con un hombre, de una pinta algo extraña. Lucía cabellos largos y algo despeinados, y su atuendo era bastante extravagante. Parecía hablar consigo mismo en una extraña lengua que no fui capaz de descifrar, pero que de seguro no se trataba de castellano, ni de nada similar. Se paró delante de mí, y con un extraño acento me propuso trabajar como mozo para el. Accedí, pues no creo que fuera a vivir peor que con el clérigo. Evidentemente estaba equivocado.
Este extraño hombre, según decía, se consideraba maestro, y además de eso, artista. Le gustaba pintar cuadros e inspirarse con los objetos más extraños posibles. En más de una ocasión, me mandó ir a por llaves oxidadas y a por zapatos desgastados, según él, le servían como medio de inspiración. Todo marchaba normal, dentro de lo posible, hasta que un día, no me sirvió absolutamente nada para comer. No me preocupé, ya que no era algo tan extraño. Pero los días empezaron a pasar, y las semanas, y no me dio nada. A las dos semanas, me dio un mendrugo de pan y me supo a gloria. Así continuó la situación durante varias semanas. Un tiempo después me mandó a buscar unos ratones para retratarles. Pero cometí un error, antes de salir a llevar a cabo el recado, me detuve y vi que había quedado un pedazo de pan de hace tiempo. Tal fue la tentación, que lo cogí disimuladamente y me fui a hacer el recado. Pero mi amo se dio cuenta de ello. De la que llegué, me dio tal bofetada que caí al suelo, y de la que caí, me pataleó como si de un saco de patatas me tratara. Con el ojo amoratado y la nariz sangrante, cogí dos monedas al artista, y abandoné inmediatamente, en condiciones aún más miserables que cuando marché de la casa del clérigo.

Publicado el abril 14, 2017 en Hemeroteca 15-17, Libro de 3ºA y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: