Este departamento

Este departamento

Etcétera sigue en pie otro curso más. Siempre en pie, en pie de guerra, como este Departamento de Lengua, que se alimenta de las tremendas ganas de conquistar nuevos territorios, hasta ahora desconocidos para nosotros. Este curso se enfrentarán a nuevas batallas con nuevas armas bajo el brazo, como el Proyecto de Mejora de la Competencia Lingüística, al que han bautizado como “Alto y Claro” para que se entere el mundo entero de que tenemos voz y pensamos usarla.

En este ejército de teatreros, poetas, radioaficionados y amantes de las Letras Vivas, sean de aquí o de allá, contamos con soldados valientes, que luchan por no apalancarse en la monotonía, con la única idea de no rendirse nunca ni tirar la toalla.

En esta trinchera,  MARINA GIL FONFRÍA  es nuestro capitán, y no sólo por los galones, sino porque es la líder, que invierte toda su energía en llegar a donde haga falta para plantar nuestra bandera, siempre allá arriba, en lo alto de la cima. Mujer de alegría desbordante, no se rinde nunca. Tiene un arma infalible, el don de despertarnos de un plumazo y de recordarnos que, si el IES Marismas es nuestro campamento base, Salamanca es el campamento a conquistar cada año con el petate al hombro.

PABLO ESCRIBANO IBÁÑEZ, nuestro maestro armero, nuestro mejor estratega, calcula distancias a recorrer y capta soldados para cualquiera que sea su empresa, incluida la del teatro. Las palabras son sus armas, aunque desde hace unos cursos dispone de un Macbook para dispararlas. Investigador incansable, siempre nos trae lo último en nuevas aventuras literarias.

En esta milicia, hace tiempo se enroló otro soldado, TONI MARTÍNEZ ÁLVAREZ, que, lejos de acobardarse con tantos frentes, ha hecho de la biblioteca su garita. Sigiloso e ingenioso, promete no dar cuartel al aburrimiento en sus clases.

Este año se ha unido a la tropa LETICIA SUÁREZ VILLAMIL. Formada en la milicia asturiana, viene con ganas de librar cualquier batalla, con la mochila llena de ideas, textos y experiencias. Bienvenida seas, soldado de sonrisa amplia.

Y por último, servidora, ANA ROJAS, que se ocupa del escuadrón de teatreros marismeños, que le dan la vida y le quitan la voz. Reclutadora incansable de actores, actividades, encuentros literarios y extraescolares, nunca se olvida de que todos estos fregaos en que se mete serían irrealizables si no fuera por cada uno de los soldados que militan en la causa.

Reclutas, que sin duda sois vosotros, etceterofílicos marismeños de voz penetrante y tecla fácil. Coged el micrófono, la cámara, el equipo de edición, el blog, el telón, nuestro aula, que empieza la batalla y el pueblo espera que os entreguéis a la causa con ganas y alegría.

Tan a gusto con este proyecto como el primer día, queremos agradecer siempre a nuestro quasiministro de defensa, ANTÓN GARCÍA, su paciencia, buen hacer e inmejorable disposición para que esta revista sea de todos, no sólo de Lengua.

Y no podemos olvidarnos de nuestra recluta trompetera, que siempre nos pone música, la gran LUISA GRACIA, que, aunque pertenece al Departamento de Música, como artista que es, se enrola de cabeza (y corazón) en todas nuestras aventuras lingüístico-literarias-teatreras.

Para cualquier duda, ruego, pregunta, petición, crítica, sugerencia, queja, felicitación y sucedáneos, no sólo estamos en el Departamento (cuartuco situado detrás del garito de las fotocopias), sino que también estamos en ETCÉTERA, así que ¡A ESCRIBIR, ETCETEROFÍLICOS!

A %d blogueros les gusta esto: